
¿Qué ver en Cantabria?

Te enseñamos Cantabria desde dentro, una región llena de naturaleza, cultura y una gastronomía inmejorable. Cantabria es ese sitio donde podrás admirar los Picos de Europa mientras tomas el sol en alguna de sus más de 90 playas.
Comenzamos por la capital, ¿qué ver en Santander?
“Un paseo por el Sardinero no hay igual en el mundo entero”, así dice el estribillo de una canción popular, y es que el Sardinero es una de las zonas más emblemáticas de Santander. En ella podrás disfrutar de sus inmensas playas y de un paseo por la costa del que no querrás ver el fin.
¿Dónde comer en el Sardinero? No puedes perderte alguno de los mejores restaurantes de la zona como el Chiqui , un restaurante con unas espléndidas vistas y una amplia carta a base de platos de la cocina tradicional cántabra; o el restaurante Maremondo , situado en la misma playa del Sardinero, ofrece a sus clientes una amplia selección de pinchos los cuales se pueden degustar desde la playa.
Otra opción para comer en el Sardinero es el restaurante Hoyuela donde podrás probar sus especialidades de arroz y donde sus paredes te transportarán al ambiente turístico de la belle epoque. El Puntal es otra de las recomendaciones que desde el Club de Calidad Cantabria Infinita proponemos para comer en Santander.
Pero es que lo mejor de esta ciudad es que no hace falta ir a la playa para poder ver el mar, ya que desde el centro de la ciudad, caminando por el Paseo Pereda, descubrirás la Bahía de Santander, una de las más hermosas del mundo incluida en El Club de las Bahías más Bellas del Mundo. Así mismo un reciente reportaje de la Revista Hola Viajes también sitúa a la Bahía de Santander como una de las 10 bahías más bellas del mundo.
Y si te preguntas dónde puedes comer en el centro de Santander, tienes muchas opciones donde elegir, como el restaurante Cañadío o El Serbal, el único restaurante, que a los pocos años de abrir sus puertas, en 1999, consiguió su primera Estrella Michelín , por lo que desde 2003 este restaurante se ha convertido en referente nacional e internacional, entre otras cosas, por su típico arroz con cachón, sus langostinos con ali-oli o la raya asada con pil pil de hongos. Como restaurantes tradicionales en el centro de la capital cántabra desde el Club de Calidad destacamos en esta oscasión La Bombi o La Mulata entre otros muchos, los cuales compiten por el primer puesto al mejor restaurante de pescado de la cuidad.
¿Qué ver en los alrededores de Santander?
Santillana del Mar, la villa de las tres mentiras: "Ni es santa, ni es llana, ni tiene mar". Es un referente cultural en Cantabria por su gran valor histórico-artístico. En esta villa podrás visitar su edificio más emblemático, La Colegiata de Santa Juliana y conocer el arte de Altamira visitando la Neocueva, una reproducción tridimensional de una de las cuevas más famosas en el mundo por sus pinturas prehistóricas, La Cueva de Altamira
¿Y dónde puedes dormir en esta villa histórica? Desde el Club de Calidad de Cantabria Infinita te ofrecemos algunos ejemplos como la Casa del Marqués, un hotel histórico que conserva todo el ambiente del siglo XIV; y el Parador de Santillana Gil Blas, una casona con más de 70 años de trayectoria.
Si prefieres dormir en un espacio más rural, tu sitio es la Casa del Organista, una posada situada en el casco histórico de la villa de Santillana del Mar desde donde podrás disfrutar de una vista privilegiada.
¡Te esperamos en #Cantabria, #NosVemosEnCantabria !